DIY Bancos con troncos de árbol#reciclar#reusar#decorar/DIY Rustic tree wood stool

Hace unos días,  manejando de regreso a casa, encontré un Señor podando y cortando un árbol :-((. Por supuesto que me pare, hice sociales y me dijo que iban a parar a la basura! Nooooo, reciclar#reusar#decorar.....entonces los recuperé, me los subí al auto (una tonelada cada uno pesaban 
;-[) Hacía meses que quería encontrar troncos de árbol para poder hacer dos taburetes/bancos para mis niñas. 
En el living los sillones son altos y me vienen al pelo estos mini bancos personalizados que cree para ellas, especialmente <3 <3 
Ideal para la hora del apero o picada ;-)
Me encanto el touch natural y rústico a la vez, d-i-v-i-n-o-s y las gordas mas que felices! 
Manos a la obra, de mas esta decir que es muy fácil y rápido este proyecto, la única dificultad, encontrar el Señor que poda arboles en el momentos justo... 



Antes de la decoración, el único paso que recomiendo hacer es pintarlos o rociar con aerosol sellador,  para evitar se junte pelusa, insectos etc, en el caso de interior. 
En el caso de destinarlos al exterior, recomiendo algún producto que le haga una capa de protección para madera de exterior. Repetir el mismo paso una vez hecha la transferencia para el nombre. 
Para mis bancos, tanto la superficie y la base, las rocie con aerosol dorado, me pareció una buena idea agregarle un poco de Galmour a los troncos ;-)


Para la transferencia vamos a necesitar de materiales: un bols con agua - una toalla o esponja -
el papel con el texto o palabra que elegimos.


Con la toalla o esponja mojamos el papel, no mucho para que no se deshaga mientras trazamos por arriba. Con un lápiz con buena punta empezamos a marcar las letras y así se traspasara el trazo a la madera.


Una vez que terminemos de trazar toda la palabra, reforzar el trazo de lápiz sobre la madera para después poder pasar los marcadores o pintura más fácilmente .



Materiales para la transferencia: lápiz, marcadores Sharpie Oil o Pintura, que son los que van a perdurar en el tiempo. Con los troncos terminados le pasamos una mano mas del aerosol transparente para sellar la palabra.


Y ya esta! Es muy fácil, esta vez no hay excusas! ;-)





Comments

Popular Posts