DIY Reciclado de Tarros de vidrio - DIY Recycle mason jar


Reciclado de tarros de vidrio:  Otra utilidad más para estos tarros que están dando vuelta por casa, que son muchos y valen la pena re-utilizarlos! 
Me encanta darles una nueva vida a las cosas, segunda oportunidad! 


En este caso los prepare como presentes navideños o regalos de fin de año para amigos y familia. 
Podría haber comprado un caja de galletas, o chocolates, pero me pareció mejor idea, regalar algo hecho con mis propias manos con tiempo y dedicación. 
Creo que en estos días en que el tiempo vuela, y todo se compra y se desecha con tanta facilidad, preparar un regalo, dedicarle tiempo, aunque insignificante y económico sea, no tiene precio! ;-)




Para sacarle las etiquetas a los tarros como estos, que son tarros de conservas, aceitunas, compotas etc. Dos formas:
 1) Esta que es la que utilice yo, llenando la pileta de la cocina con agua caliente y detergente, las dejamos remojar hasta que se desprendan las etiquetas, lo que quede lo sacamos con una esponja de metal frotando.
 2) Segunda opción, las ponemos en una cacerola tapadas con agua y a hervir un rato hasta que se desprendan todas las etiquetas.


Con los tarros limpios, lo único que resta es decorar las tapas, como para hacerles un detalle. Las ideas son miles, en este caso elegí un detalle pequeño para que los tarros puedan usarlos después en una alacena o cualquier  otro lugar de la casa.


Materiales: unas pelotitas imantadas que tenía en casa, pegamento para adherirlas a las tapas y pintura en aerosol dorada y plateada. Puede ser también pintura acrílica para metal. 


Una vez pegadas las pelotitas, dejamos secar y pintamos con la pintura en aerosol, siempre en lugar bien ventilado u exterior.



Voila! Trabajo terminado, ahora a rellenar con cosas ricas para recibir estas fiestas con mucha dulzura y amor! <3


Galletas de manteca con formitas navideñas que me salieron deliciosas!!!  Para completar un buen regalo!!!!
Va la receta pronto!!!! ;-)))





Que lo disfruten!!! Están a tiempo!!! DIY!!!Es muy fácil y rápido de hacer, estoy segura que los amigos van a apreciar mucho un regalo artesanal y hecho con amor!!! 









Comments

Popular Posts