Receta Tarta Tofi a mi manera... Un post dedicado especialmente para la Revista EL SUPLEMENTO

Hola a todos! Nuevamente acá y muy contenta porque este post es diferente , sale con una especial dedicación a la revista El Suplemento, revista Argentina, en California,  en la cual encontré un rincón Argentino  en esta Socal lejana de  nuestra añorada tierra...Gracias El Suplemento por hacer los días mas entretenidos y acortar distancias!

Con tantos post de decoración me dio hambre!!! Como para cambiar un poco, acá va mi receta de tarta Tofi "a mi manera". Es una variante de la receta Mini Pasta Frola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa, mismo ingredientes. Esta vez en dos versiones bombas! Mucho chocolate, mucho dulce de leche y merengues....el azúcar por las nubes....por eso les propongo las mini tartas, es una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud! No excesses!!!http://www.elsuplemento.com/ ;-)





Por curiosidad busque un poco el origen, aunque no me cabe dudas que esta version con dulce de leche es muy Argentina. Mi chocolate preferido el Tofi, es la inspiración de esta torta en el cono Sur, pero encontré algunos datos por otros rumbos, en el viejo continente, Toffe , muy interesante por cierto!
Ahora sí a comenzar! A seguir los pasos en mi post para la masa de Receta Mini-Pasta Frola.



Una vez lista y estirada la masa en los moldes de cupcakes, pincharlos con un tenedor varias veces, para evitar que se inflen y poder rellenarlos, 
el relleno se lo pondremos una vez que estén cocidos y fríos.
La temperatura y tiempo de cocción varian según el horno. En mi caso con horno eléctrico y fuego medio me llevo 15' minutos de cocción.  



Cuando se hayan enfriado procedemos a rellenar con dulce de leche. Es necesario que se enfríen para evitar que se rompa la masa.


El Dulce de Leche...manjar si los hay...para los que lo dulce es su debilidad este no falla! En USA pueden encontrar algunos muy similares y muy bien logrados.  El Dulce de Leche de Trader Joe's es muy bueno, sino en los market latinos, que son mucho por acá, se encuentran con facilidad.


En mi version para la cobertura de la Tarta Tofi,  utilice pepitos de chocolate blanco, pero se puede usar cualquier otro tipo de chocolate o cobertura deseada, mejor si se endurece un poquito, un poco de heladera le sienta mejor.


Al chocolate lo derretí en el microondas, pero se puede hacer a baño maría o en una olla al mínimo, claro que controlándolo cada 30 segundos para que no se pase. Una vez que el chocolate obtiene esa consistencia untuosa , procedemos a cubrir la tarta y voila!



No se lo pierdan! Prueben, es fácil de hacer y la verdad que cada vez que lo hago se lo 
d-e-v-o-r-a-n!!!! Cualquier nacionalidad y procedencia ;-)))))


Y la version 2 es con los merengues, también aquí en CA los podes encontrar en Trader Joe's. Si el chocolate es demasiado,  no tienes en casa, o simplemente quieres cambiar , esta es mi propuesta! 
Mi postre preferido de infancia...merengues con DULCE DE LECHE!!!





Compartir#probar#hacer#disfrutar#share#like#love#sweet#postres#dulce#lomas! <3





Comments

Popular Posts