Jardín Vertical - Porta macetero colorido con Pallet


Primer post, primer DIY publicado, primero de muchos mas! ;-))))

Pequeña Introducción:

El 2015 llego con una nueva etapa en mi vida y tuve necesidad de renovarme, renovar la casa, mimarla, dedicarle tiempo, dejar mis trazos personales, sentirla un hogar <3 <3.
 No hay mejor forma para mí que darle el toque personal, decorar, reciclar, poner color!
Esta es una idea muy fácil y rápida para decorar el patio o jardín, en mi caso, una casa alquilada a la cual no se le puede hacer mucha inversión o modificación.  Me pareció ésta, una buena forma de personalizar el patio de modo muy sencillo y práctico para mover.


Jardín Vertical - Porta macetero colorido con Pallet


Me encantan los pallets, siempre busque ideas para reciclarlos pero nunca me decidía  donde ponerlos, mesa ratona, repisa, sillones para el patio, etc. Millones de ideas podes encontrar hoy en  las redes sociales. Pero un día me decidí a decorar el patio y así fue como éste pallet me encontró a mi, por casualidad estaba tirado en un conteiner de escombros, frente al jardincito de mis hijas. Se me vinieron todas las ideas juntas!! Enseguida lo cargué en el baúl del auto y me puse manos a la obra!


 Lo primero que hice fue preparar la madera para luego poder pasarle la cera. Limpiar, clavar, lijar dejar la madera lista para el próximo paso, nada profundo. Con la cera le vamos a  dar un estilo más rústico a la madera, pero prolijo a la vez.


Es un proyecto rápido y y fácil, se requieren algunos materiales pero la improvisación es lo mejor sobre todo para cuidar el presupuesto! ;-) Lo único que compre fue la cera líquida en Home Depot/Lowes (USA) , o en cualquier negocio o ferretería que vendan este tipo de materiales. También junte varios tarros de pintura en aerosol que tenía en casa. 


La cera la pase con pincel grueso mas bien rápido e irregular, para mantener ese estilo rústico. Y a parte porque cuando empiezo un proyecto soy tan ansiosa que quiero terminarlo ya! Entonces cuanto mas rápido y fácil pueda hacerlo mejor! 


Un poco de color en maceteros, mini-faroles, algunas botellas, floreros para las flores de tela para mezclar con platines naturales (a veces los platines son de estación y dejan de florecer). Yo reciclé también algunas latas de conserva para usar como maceteros para los cactus y suculentas, un tono dorado que hace un hermoso conjunto con el color madera rústico.


Y aquí esta el pallet terminado e instalado en el patio, el verde de fondo hace resaltar aún mas los colores. Los maceteros, floreros y mini-faroles colgados con ganchos piton dorados y atados con hilo sisal para acompañar el estilo rústico.


 Voila! Estoy felíz!!!! :-)))) No solo porque me encantó como quedó,  sino porque ahora tengo una colorida  vista cada vez que abro la ventana de mi habitación por la mañana <3 <3




Este post fue hecho con mucho amor, mucha dedicación y mucho placer, espero que les guste y les sea útil! Por favor compartan si lo llegan a hacer! 
Son mas que bienvenidos los comentarios, preguntas, sugerencias y nuevas ideas! Muero por ver sus proyectos!






Comments

Popular Posts